COORDINATION FAMILIES-SCHOOL


Ya están en marcha la Wiki y Raz-Kids. En el apartado Homework están los enlaces.

RECORDAROS:
1.- DESDE EL BLOG, YA SE PUEDE ACCEDER A LA WIKI. (Si poniendo ilstudent en el nombre y la contraseña no conseguís acceder, probad usando con otro navegador. Dejad el e-mail en blanco, y pulsad ÚNETE).
2.- LA WIKI ESTÁ MUY BIEN PARA REPASAR, y los delegados abiertos a vuestras sugerencias y aportaciones.
3.- EN NAVIDAD DIMOS ESTAS PREGUNTAS DEL TRINITY... (click aquí para abrirlo). En breve habrá una segunda entrega, más complicada, así que id afianzando...


ADEMÁS, queda AQUÍ ESTE DOCUMENTO FOTOCOPIABLE DEL LIBRO DE INGLÉS, por si alguien quiere hacer algo más DE REPASO (así que no adelantar...). Personalmente, más que imprimirlo, recomiendo hacerlo directamente oral, o garabateando sobre una tablet.


Próximamente...
    San Isidro.
    Salida al Museo de Vertebrados y Jardín Botánico de la U.C.M.
    Reunión con las familias.
    Horario de verano en Junio.
    Evaluación final.
    Fin de curso.
     




Ejemplos de cooperación y grandes ideas:

  • Tengo un ratón y teclado inalámbricos (Bluetooth) que no utilizo. ¿Te gustaría usarlo en clase para que los estudiantes pudan interactuar desde sus mesas salvando un montón de tiempo para practicar más? (Entiendo que pueden romperse por accidente…).
  • Tengo familia en U.K. o USA. ¿Te gustaría algo especial de allí, como Botones Parlantes para dar voz a los posters?  (Como un préstamo durante el curso, o regalo de Navidad para la clase…).
  • Encontré este juego/actividad/vídeo…. Y creo que es genial para los alumnos…
  • Tengo tiempo libre, y puedo ayudarte a configurar un WikiSpace, para que las familias y los alumnos puedan interactuar y compartir materiales e ideas cada día.
  • Otras: Puedo ayudar a mejorar la traducción que hace el translator de la web; soy un gran contador de historias en inglés; trabajo en una biblioteca; podría enseñar en Inglés cómo hacer primeros auxilios; soy bueno dibujando posters; soy sastre y puedo…


INFORMACIÓN APROXIMADA PARA QUE TENGÁIS UNA IDEA MÍNIMA DE LO QUE SE ESTÁ TRABAJANDO EN CLASE Y PODÁIS APOYAR EN CASA:

SI EN EL BOLETÍN DE NOTAS APARECE ALGÚN "IN" O "SU", HACED EL APOYO PREVIO DURANTE EL SIGUIENTE TRIMESTRE, Y REPASAD DESDE EL PRINCIPIO DEL LIBRO.

¡OJO! No adelantéis materia si vuestro hijo/a tiene un nivel aceptable (medio o alto). Podría llevar a aburrimiento en clase y desmotivación. Únicamente las familias a las que los teachers expresamente digamos que hagan un apoyo previo (SI EN EL BOLETÍN DE NOTAS APARECE ALGÚN "IN" O "SU", HACED EL APOYO PREVIO DURANTE EL SIGUIENTE TRIMESTRE, Y REPASAD DESDE EL PRINCIPIO DEL LIBRO).deberán hacerlo (así se sentirán mejor y más motivados durante la clase al ver que algo saben del tema). (Cómo hacerlo se describe al final de esta página "Resumen de cómo hacer apoyo previo").

Para las familias cuyos alumnos van más holgados, una vez terminadas las unidades, sobre todo en ciencias, hay cositas para dar ideas sobre ampliación en casa. (Pero nada de adelantar...).

Y para todos, siempre procurad usar en casa el vocabulario de las unidades dadas desde principio de curso, porque ya dice el refrán que lo que no se usa...


ENGLISH

Starter: Sobre contenidos previos dados en 1º.

Diálogos utilizando saludos, números ,colores, juguetes y días de la semana, haciendo  uso de las expresiones: His/Her ; I´ve got…; What colour is his / her…? Where is it? It´s in/ on / under; How old are you?


Unidad 1: Sobre cosas del colegio.

Diálogos utilizando vocabulario relativo al aula, haciendo uso de las expresiones What´s this? / It´s a…This/ That / These/ Those/ How many… are there? There are…

Gramática: (que les enseñen el juego que hacemos con las manos para diferenciar:)
 This/That is… (e.g. This is a snake).
These/Those are… (e.g. These are bees)
(y de paso, usan el sonido zzz de bees para these)

Posible nuevo vocabulario que les cuesta: (CONSEJOS: Se recomienda siempre asociar a cada palabra una acción, y buscar en internet el vocabulario usando google pestaña por “imágenes”).

Peg, cupboard, drawer, board, poster, picture.
(Solo de oídas: Pigeon-hole, cubby-hole)


Unidad 2: Sobre emociones y sentimientos.

Diálogos utilizando vocabulario relativo a sentimientos y emociones haciendo uso de las expresiones We´re/ They´re happy/ Are they…? Yes the are./ No, they aren´t.

Gramática: Preguntas y respuestas sencillas sobre sentimientos (ej. Is he happy? No, he isn´t).

Vocabulario:
I, you, he, she, it, we, you, they.
hot, cold, hungry, thirst, happy, sad, tired, angry, scared, brave, fear, laugh.




UNIT 3:  I CAN RIDE A BIKE!

1              Identificar las diferentes actividades que se realizan al aire libre.
2     Conversar utilizando vocabulario relativo a actividades en el exterior, haciendo uso de las expresiones: (ride a bike, ride a horse, fly a kite, run, swim...)
                I can…/ He/She can…/ Can He/She…?Yes,He /She can. / No, He/ She can´t.
3         Reconocer los usos de  a / an. An + a,e,i,o,u (las palabras que no empiezan por vocal, van precedidas de a). E.g.: An apple, a banana.



UNIT 4:  HAVE YOU GOT A MILKSHAKE?

1       Identificar nombres de alimentos. (Usen los de comer en casa, los del menú escolar...).
2     Conversar utilizando vocabulario relativo a los alimentos haciendo uso de las expresiones Have you got…?  Yes, I have. / No, I haven´t      
  Has he/ she got…?   Yes, he/she has.    /    No he/she hasn´t
3       Aprender los números del 10 al 100.



UNIT 5:  WE´VE GOT ENGLISH! (Trabajada antes de las vacaciones).
 

  1. Identificar los nombres de aulas , zonas escolares, y asignaturas. 
  2. Conversar utilizando vocabulario relativo al aula, zonas escolares, y asignaturas haciendo uso de las expresiones What have we got on Monday? We´ve got Science/ When have we got…?
  3. Empezar a conocer: Our / their  (dolls, presents, balls…).


UNIT 6:  LET´S PLAY AFTER SCHOOL! (Empezará a trabajarse en Enero, tras el repaso del primer trimestre)
1.       Identificar actividades que se realizan después de clase.
2.    Conversar utilizando vocabulario relativo a actividades que se realizan después de clase haciendo uso de las expresiones I visit… I go swimming…I don´t watch TV / I don´t play.
3.       Identificar verbos que indican actividades al salir de la escuela.
 




UNIT 7:  LET´S BUY PRESENTS!
1.       Identificar los nombres de objetos para una fiesta.
2.       Conversar utilizando vocabulario relativo a cosas para una fiesta haciendo uso de las formas:
            What do you like? I like…/ I don´t like…
            What does he/ she like? He / she likes… He / she doesn´t like.




UNIT 8:  WHAT´S THE TIME?
1.       Identificar actividades diarias y horas en que se realizan.
2.       Conversar utilizando vocabulario relativo a rutinas y horas en que se realizan, haciendo uso de las expresiones: What´s the time? It´s…/He/She gets up at…




UNIT 9:  WHERE DOES SHE WORK?
1.       Identificar nombres de lugares de trabajo.
2.       Conversar utilizando vocabulario relativo a lugares de trabajo haciendo uso de las expresiones :Where does he/she work? He / She Works in a bank. / Does he/ she work in a shop? Yes, he /she does / No, he/she doesn´t.



UNIT 10:  IT´S HOT TODAY!
1.       Identificar vocabulario para hablar del tiempo que hace.
2.       Conversar utilizando vocabulario relativo al tiempo haciendo uso de las expresiones: What´s the weather like? It´s… Put on…/ Don´t put on…



UNIT 11:  WHAT ARE YOU WEARING?
1.       Identificar los nombres de prendas de vestir.
2.       Conversar utilizando vocabulario relativo a prendas de vestir  y las horas haciendo uso de las expresiones :                        What are you wearing? I´m wearing…
                          What´s he/she wearing? He / She´s wearing…
                         O´clock, half past , quarter to/ quarter past…

3.       Identificar las diferencias entre  to y past para expresar la hora.



UNIT 12: YOU´RE SLEEPING! (Lo pongo por si con tanto festivo hay despistes...)
  1.-    Identificar palabras relativas a bodas y celebraciones.
2. Conversar utilizando vocabulario relativo a bodas y celebraciones haciendo uso de las expresiones :
              What are you/ they doing? I/ We/They´re …-ing 
              What´s he/ she doing? He/She´s…-ing

3.       3.- Reconocer la terminación –ing para expresar lo que están haciendo





         UNIT 13:  LOOK AT ALL THE ANIMALS!
1.       Identificar los nombres de animales de la granja.
2.       Conversar utilizando vocabulario relativo a los animales y  realizando comparaciones y haciendo uso de las expresiones This cow is bigger than that. This girl is taller than the boy.



UNIT 14:  LOOK AT THE PHOTOS!
1.       Identificar adjetivos para describir personas.
2.       Conversar utilizando verbos que indiquen acción pasada y adjetivos haciendo uso de : I/ He/ She was happy - I / He /She wasn´t sad – We / You / They were kind – We / You / They weren´t dry



UNIT 15: WELL DONE!!
1.       Identificar el plural regular e irregular de nombres.
2.       Conversar utilizando nombres en plural, el pasado de verbos , some y any, haciendo uso de las expresiones: How many…were there? There were some teachers. There weren´t any children.



THE END :)


SCIENCE

Al igual que con English, por favor, no adelantéis materia salvo que lo hayamos pedido expresamente los profes (apoyo previo). Sí está muy bien que preguntéis diariamente a vuestros hijos/as lo que han aprendido y hecho cada día en las distintas asignaturas.

Aquí tenéis "La guía para las familias" del libro de Science, que os da una buena visión de por dónde vamos trabajando (gracias a la editorial Sm -University of Dayton Publishing- por este tipo de detalles).
Pincha aquí para abrir el documento en otra pestaña.

Y además de la guía, mirad también estos documentos de elaboración propia :) de cada unidad:

UNIT 1: I'M HEALTHY!

Los materiales para favorecer el apoyo previo, y una vez terminada la unidad, también para ampliación, están en el enlace:
Pincha aquí para abrir el documento en otra pestaña.


UNIT 2: MY BODY

Los materiales están en el enlace:
Pincha aquí para abrir el documento en otra pestaña.


UNIT 3: A WORKING BODY


Los materiales para favorecer el apoyo previo, y una vez terminada la unidad, también para ampliación, están en el enlace:
Pincha aquí para abrir el documento en otra pestaña.


UNIT 4: FAMILIES

Los materiales para favorecer el apoyo previo, y una vez terminada la unidad, también para ampliación, están en el enlace:
Pincha aquí para abrir el documento en otra pestaña.


UNIT 5: ANIMALS

Los materiales para favorecer el apoyo previo, y una vez terminada la unidad, también para ampliación, están en el enlace:
Pincha aquí para abrir el documento en otra pestaña.


UNIT 6: PLANTS

El apartado de pronunciación es muy amplio. Por favor, LOS QUE NO TENGÁIS QUE HACER APOYO PREVIO, podéis centraros en la pronunciación y la correcta escritura de palabras (que hay para rato), pero NO ADELANTÉIS contenido o traduciendo al español, que si no en clase se pierde la motivación de pensar qué puede ser, descubrirlo, describirlo, y demás, porque sueltan la palabra en español junto con un "porque me lo dijo mi .... ayer". Esperad al final del tema a ver si lo han descubierto en clase.

LOS DE APOYO PREVIO, comprobad que tienen cierta idea de lo que se va a dar en clase (por lo menos en su idioma materno), y estaría bien que se acostumbraran a escuchar, repetir, y luego a leer bien las palabras más claves.

Advertido error en el título, ahora pone Plants :). Aquí queda.

UNIT 7: PLANET EARTH.

Aquí está el documento correspondiente :)


UNIT 8: THE EARTH MOVES.

 Aquí está el documento del T.8.

UNIT 9: TIME.

Aquí está el enlace al T.9.


UNIT 10: SHOPPING.

Aquí está el enlace al T.10.



UNIT 11: no lo veremos hasta pasado el Trinity.

 Aquí está el enlace al T.11.


UNIT 12:

Aquí está el enlace al T.12.


THE END :)




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Resumen de cómo hacer apoyo previo:

SI EN EL BOLETÍN DE NOTAS APARECE ALGÚN "IN" O "SU", HACED EL APOYO PREVIO DURANTE EL SIGUIENTE TRIMESTRE, Y REPASAD DESDE EL PRINCIPIO DEL LIBRO. 

PARA ELLO, ADEMÁS DE TRABAJAR ANTICIPADAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE DA AQUÍ ARRIBA DE CADA UNIDAD DE ENGLISH Y SCIENCE, SE RECOMIENDA:

    1º Motivar: No hay nada más desmotivante que decir al niño que nosotros somos incapaces de aprender inglés, así que el que no sepa, que muestre interés. Para todos, todas las tardes mostrar interés por lo que han aprendido en clase ese día, y si eso, que nos enseñen alguna cosilla.

    2º Exposición: Los dibujos de la tele, siempre en inglés. (La exposición es el segundo factor más importante para el aprendizaje de un idioma. ¿Adivinan el primero? Correcto, la motivación :). Y seguro que en breve descubren el 3º:

    3º Práctica-Estudio: Los que sepáis Inglés, usadlo; y los que no sabéis, aplicad lo que os vayan enseñando vuestros hijos/as. (Que el niño os dice que no os acordáis de todo, respuesta: jo, ojalá tuviera 2 sesiones de inglés diarias como tú, qué suerte, y bla,bla,bla, pero bueno, poco a poco algo voy aprendiendo gracias a lo que me enseñas, así que sigue así aprendiendo que vas genial y bla, bla,bla, y a ver mañana que me puedes contar nuevo...)
A partir de la información que hay ARRIBA DE CADA UNIDAD de English y Science, y teniendo como guía el por dónde van más o menos que os digan ellos:
  •  Ver si hay en los blogs de 1º canciones relacionadas (procuraré también ir colgando cosillas, pero se sentirán mejor con las ya conocidas de 1º, y al fin y al cabo, las de 2º las iremos viendo en clase).
  •  Vocabulario: buscar con google por imágenes, y hacer fotomontajes en word o powerpoint (nombre y dibujo), o dibujos a manos en plan "Picture Dictionary" (doblan la hoja de a 4 u 8 y así en una cara tienen 4 u 8 recuadros a rellenar). Desde google images descubrirán montones de sitios especializados en dibujos por topics (temáticas), juegos, etc. Juegan y estudian en casa, y pueden traerlo al final de la unidad para exponerlo en la clase cuando ya lo dominen. Según libros de memoria, 3 sería remínimo, 5 lo normal, y a partir de ahí, genial :).
  •  Gramática y diálogos: es lo más complicado. Procurar practicar en casa una pregunta. Si vemos que la domina, añadir otra, y así sucesivamente.
  •  Nota: casi siempre hay algún movimiento asociado al vocabulario, la gramática, o los gestos. Pregunten a ver si su hijo/a se acuerda. Si no, pueden hacerle pensar y que se invente uno propio. La idea es que gracias al gesto se meta en situación y de ahí salte a acordarse de la palabra. Por ejemplo, para Where (dónde) muevo la mano abierta en círculo como rebuscando, para When (cuándo) apunto al reloj de mi muñeca...
  •  Ya está disponible la Wiki. Visítenla para ayudarse unos a otros con sus hallazgos.